Acclaim Studios fue un desarrollador y editor de videojuegos británico que estuvo activo desde 1987 hasta 2004. La compañía era conocida por producir juegos con licencia basados en programas de TV y películas populares.
Acclaim Entertainment fue fundada en 1987 en los Estados Unidos.
Acclaim Studios se estableció en el Reino Unido en 1992.
Durante su historia, Acclaim Studios desarrolló y publicó juegos para varias plataformas de juegos, incluyendo NES, Game Boy, SNES, Genesis, PS1 y Xbox.
La compañía se declaró en bancarrota en 2004, y muchos de sus activos fueron vendidos a otras compañías.
Electronic Arts es una compañía estadounidense de videojuegos que desarrolla y publica juegos para varias plataformas. La compañía es conocida por producir franquicias de videojuegos populares como FIFA, Madden NFL y The Sims.
Activision es una compañía estadounidense de videojuegos que desarrolla y publica juegos para varias plataformas. La compañía es conocida por producir franquicias de videojuegos populares como Call of Duty, Skylanders y Guitar Hero.
Ubisoft es una compañía francesa de videojuegos que desarrolla y publica juegos para varias plataformas. La compañía es conocida por producir franquicias de videojuegos populares como Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six.
Shadow Man es un juego de acción y aventura en tercera persona que fue lanzado para Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast y PC en 1999. El juego sigue la historia de un guerrero vudú que debe evitar que una entidad malvada conocida como Legión conquiste el mundo.
Turok: Dinosaur Hunter es un juego de disparos en primera persona que fue lanzado para Nintendo 64 en 1997. El juego sigue a un guerrero nativo americano llamado Turok, que debe abrirse camino a través de hordas de dinosaurios y otras criaturas para detener a un malvado señor llamado Campaigner.
South Park es un juego de disparos en primera persona que se lanzó para Nintendo 64 y PC en 1998. El juego se basa en el popular programa de TV animado del mismo nombre, y presenta a los personajes icónicos del programa en un juego sangriento y satírico.
Acclaim Studios se declaró en bancarrota en 2004 debido a problemas financieros y la competencia de otros desarrolladores de juegos. Los activos de la compañía se vendieron a otras compañías de juegos.
Acclaim Studios produjo una amplia variedad de juegos para varias plataformas de juego. Algunos de los juegos más populares de la compañía incluyen Turok: Dinosaur Hunter, Shadow Man, South Park y Re-Volt.
Hay muchas compañías de videojuegos hoy en día que producen juegos con licencia basados en programas de TV y películas populares, como Telltale Games y GameLoft. Sin embargo, ninguna de estas compañías son sucesoras directas de Acclaim Studios.
Una de las principales críticas de Acclaim Studios fue que la compañía a menudo priorizaba la cantidad sobre la calidad al desarrollar juegos. Además, muchos de los juegos con licencia de la compañía fueron mal recibidos por críticos y jugadores.
Turok: Dinosaur Hunter es considerado uno de los juegos más populares de Acclaim Studios, y fue elogiado por su juego innovador y gráficos cuando se lanzó por primera vez. Sin embargo, las secuelas del juego no fueron tan bien recibidas y la franquicia finalmente fracasó.